Siempre polémico e impredecible, el cantautor rockero argentino Andrés Calamaro mantiene, desde siempre, la sana costumbre de pisar todos los charcos, con sus botas blindadas, y no despreciar ningún reto. Por ejemplo, lanzar un nuevo disco grabado en directo en un estudio sólo con piano y voz. Siempre polémico e impredecible, el cantautor rockero argentino Andrés Calamaro mantiene, desde siempre, la sana costumbre de pisar todos los charcos, con sus botas blindadas, y no despreciar ningún posible reto a su alcance. Por ejemplo, lanzar un nuevo disco grabado en directo en un estudio sólo con piano y voz.

Claro que, a este artista del trapecio, además, le gusta sorprender a los aficionados siempre que puede. Quizá por eso, en este nuevo álbum, que ha titulado ’Romaphonic Sessions, ha preferido ejercer exclusivamente como cantante, a pesar de sus más que reconocidas habilidades como teclista.

La responsabilidad de ejercer la tarea pianística ha recaído en Germán Wiedemer, habilidoso instrumentista con querencia hacia el jazz que sabe también, sin embargo, ejercer de lucido acompañante para realzar la melodía y el texto de una canción inolvidable cuando la canción lo requiere.

Y este álbum imprevisto, hasta para sus propios protagonistas, hay diez temas que son auténticos tesoros. Joyas escritas por el propio Calamaro, como ’Paloma’, ‘Los Aviones’ y ‘La Enfermedad’, o piezas inmortales de compositores ‘clásicos’ como Leo Masliah, Litto Nebbia, Anibal Troilo y Enrique Cardicamo o Astor Piazzola y Horacio Ferrer.

Juntos, Calamaro y Wiedemer se encerraron en los Estudios Romaphonic de Buenos Aires el pasado mes de mayo, con la única intención inicial de ensayar algunos tema con este formato minimalista de piano y voz, para incluirlos en los conciertos que el cantante iba a realizar como telonero de Bob Dylan.

Pero, tiempo después, el solista escuchó con calma la grabación de estas sesiones y le gustaron tanto que ha decidido compartirlas con su público. Primero con este disco, ya disponible, que ha editado Warner y luego con una gira que pasará por España la próxima primavera. Y ya saben, conviene reservar pronto las entradas, porque toda apunta a que se van a agotar en poco tiempo.

Acceda a la versión completa del contenido

Andrés Calamaro

Rafael Alba

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

6 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace