Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Calamaro

Siempre polémico e impredecible, el cantautor rockero argentino Andrés Calamaro mantiene, desde siempre, la sana costumbre de pisar todos los charcos, con sus botas blindadas, y no despreciar ningún reto. Por ejemplo, lanzar un nuevo disco grabado en directo en un estudio sólo con piano y voz. Siempre polémico e impredecible, el cantautor rockero argentino Andrés Calamaro mantiene, desde siempre, la sana costumbre de pisar todos los charcos, con sus botas blindadas, y no despreciar ningún posible reto a su alcance. Por ejemplo, lanzar un nuevo disco grabado en directo en un estudio sólo con piano y voz.

Claro que, a este artista del trapecio, además, le gusta sorprender a los aficionados siempre que puede. Quizá por eso, en este nuevo álbum, que ha titulado ’Romaphonic Sessions, ha preferido ejercer exclusivamente como cantante, a pesar de sus más que reconocidas habilidades como teclista.

La responsabilidad de ejercer la tarea pianística ha recaído en Germán Wiedemer, habilidoso instrumentista con querencia hacia el jazz que sabe también, sin embargo, ejercer de lucido acompañante para realzar la melodía y el texto de una canción inolvidable cuando la canción lo requiere.

Y este álbum imprevisto, hasta para sus propios protagonistas, hay diez temas que son auténticos tesoros. Joyas escritas por el propio Calamaro, como ’Paloma’, ‘Los Aviones’ y ‘La Enfermedad’, o piezas inmortales de compositores ‘clásicos’ como Leo Masliah, Litto Nebbia, Anibal Troilo y Enrique Cardicamo o Astor Piazzola y Horacio Ferrer.

Juntos, Calamaro y Wiedemer se encerraron en los Estudios Romaphonic de Buenos Aires el pasado mes de mayo, con la única intención inicial de ensayar algunos tema con este formato minimalista de piano y voz, para incluirlos en los conciertos que el cantante iba a realizar como telonero de Bob Dylan.

Pero, tiempo después, el solista escuchó con calma la grabación de estas sesiones y le gustaron tanto que ha decidido compartirlas con su público. Primero con este disco, ya disponible, que ha editado Warner y luego con una gira que pasará por España la próxima primavera. Y ya saben, conviene reservar pronto las entradas, porque toda apunta a que se van a agotar en poco tiempo.

Más información

Scroll al inicio