LATINOAMÉRICA

La Cepal calcula que la economía latinoamericana crecerá un 1,7% en 2023

«Para 2023 se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 1,7 por ciento», consignó el organismo a través de la publicación de su informe Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2023.

En el desglose, Cepal explicó que América del Sur debería crecer un 1,2 por ciento; Centroamérica y México un 3 por ciento y el Caribe un 4,2 por ciento.

Para 2024, el organismo proyectó que la región completa registrará un alza de su economía de un 1,5 por ciento: América del Sur lo hará en un 1,2 por ciento; Centroamérica y México en un 2,1 por ciento y el Caribe en 2,8 por ciento.

A su vez, Cepal advirtió que el bajo crecimiento económico irá de la mano con una desaceleración del crecimiento del empleo, estimando que la tasa se expandirá un 1,9 por ciento en 2023 y sólo un 1,1 por ciento en 2024.

El organismo aseguró que es muy probable que también baje la calidad de los empleos, con trabajadores más vulnerables, con menores niveles de protección social y contratados en sectores menos productivos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Cepal calcula que la economía latinoamericana crecerá un 1,7% en 2023

A.E.

Entradas recientes

Milei enviará al Congreso el proyecto que elimina las elecciones primarias

La iniciativa se produce tras el refuerzo parlamentario de La Libertad Avanza en las elecciones…

4 horas hace

Colombia estudia romper el diálogo con una disidencia de las FARC tras la muerte de tres militares

El Ejecutivo colombiano ha reaccionado con dureza a los últimos episodios de violencia en el…

4 horas hace

Lula defiende el acuerdo entre la UE y Mercosur y descarta daños a la agricultura europea

El mandatario defiende que ambas regiones son complementarias y no competirán de forma destructiva. La…

4 horas hace

México supera las 133.000 desapariciones y Amnistía alerta de impunidad estructural

El informe anual 2025/2026 de Amnistía Internacional sitúa a México como uno de los países…

5 horas hace

Primer traslado: Paraguay acoge 25 migrantes deportados desde EEUU tras su acuerdo bilateral

El Gobierno de Paraguay activará esta semana uno de los primeros movimientos prácticos derivados de…

5 horas hace

Tucker Carlson se disculpa por apoyar a Trump y admite sentirse «atormentado»

El influyente periodista conservador Tucker Carlson, una de las figuras mediáticas más relevantes del trumpismo…

5 horas hace