Según ha precisado el presidente del partido, que apoyó la reelección de Bolsonaro, más de 279.300 máquinas de votación presentaron un «mal funcionamiento», pese a que no han presentado pruebas sobre ello, según ha informado el diario ‘Folha de Sao Paolo’.
Costa Neto también aparece en un vídeo asegurando que todas las urnas anteriores a 2020 tienen el mismo número patrimonial, lo que en la práctica impediría el control e inspección de equipos durante los comicios, por lo que el presidente del PL da validez así a las teorías de fraude electoral.
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, advirtió anteriormente de que las protestas y actos antidemocráticos que se opusieran a los resultados de las elecciones en Brasil serían «combatidos con la ley» y sus responsables castigados.
Desde el pasado 30 de octubre, miles de seguidores de Jair Bolsonaro han estado pidiendo entre rezos y reclamos una intervención militar en las principales carreteras y autovías del país, llegando incluso en algunas regiones a colocar a menores de edad como una suerte de escudos humanos.
Bolsonaro tuvo que salir pocos días después a desautorizarles ante el aumento de consignas sobre fraude electoral, mientras que Lula da Silva, vencedor de los comicios, reprochó a los manifestantes no saber siquiera por qué protestaban y les exigió «deportividad» para aceptar los resultados.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…