«Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares», sostuvo durante un acto la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
El Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) permite rescatar de la irregularidad a «un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía», destacó la ministra.
La inscripción a este programa estará disponible desde octubre y hasta diciembre, y permitirá al empleador cobrar entre el 30 y el 50 por ciento de la remuneración establecida al momento de dar de alta a la trabajadora.
La cobertura por cada empleada será de hasta 15.000 pesos (144,5 dólares al cambio oficial) y tendrá una vigencia de seis meses.
Podrán acceder a este beneficio aquellos empleadores que ingresen menos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (al salario), que el Gobierno subió la semana pasada a 175.000 pesos (1.686,7 dólares).
Los beneficiarios deberán responsabilizarse de los aportes, las contribuciones y de la cuota de las aseguradoras de riesgos de trabajo de la trabajadora.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…