Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal doméstico

El gobierno de Argentina lanza un programa para registrar al personal doméstico

"Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares".

Personal doméstico

Personal doméstico

El Gobierno argentino presentó este lunes una iniciativa que pretende reducir la informalidad a la hora de contratar a trabajadoras de casas particulares con el subsidio de hasta la mitad de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante medio año.

«Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares», sostuvo durante un acto la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) permite rescatar de la irregularidad a «un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía», destacó la ministra.

La inscripción a este programa estará disponible desde octubre y hasta diciembre, y permitirá al empleador cobrar entre el 30 y el 50 por ciento de la remuneración establecida al momento de dar de alta a la trabajadora.

La cobertura por cada empleada será de hasta 15.000 pesos (144,5 dólares al cambio oficial) y tendrá una vigencia de seis meses.

Podrán acceder a este beneficio aquellos empleadores que ingresen menos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (al salario), que el Gobierno subió la semana pasada a 175.000 pesos (1.686,7 dólares).

Los beneficiarios deberán responsabilizarse de los aportes, las contribuciones y de la cuota de las aseguradoras de riesgos de trabajo de la trabajadora.

Más información

Scroll al inicio