El gobierno de Argentina lanza un programa para registrar al personal doméstico

Personal doméstico

Personal doméstico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno argentino presentó este lunes una iniciativa que pretende reducir la informalidad a la hora de contratar a trabajadoras de casas particulares con el subsidio de hasta la mitad de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante medio año.

«Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares», sostuvo durante un acto la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) permite rescatar de la irregularidad a «un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía», destacó la ministra.

La inscripción a este programa estará disponible desde octubre y hasta diciembre, y permitirá al empleador cobrar entre el 30 y el 50 por ciento de la remuneración establecida al momento de dar de alta a la trabajadora.

La cobertura por cada empleada será de hasta 15.000 pesos (144,5 dólares al cambio oficial) y tendrá una vigencia de seis meses.

Podrán acceder a este beneficio aquellos empleadores que ingresen menos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (al salario), que el Gobierno subió la semana pasada a 175.000 pesos (1.686,7 dólares).

Los beneficiarios deberán responsabilizarse de los aportes, las contribuciones y de la cuota de las aseguradoras de riesgos de trabajo de la trabajadora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA