Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander gana 110 millones con la venta del 1,9% de su filial chilena

El Banco Santander ha logrado una plusvalía de 110 millones de euros con la venta del 1,9% de su filial en Chile por un total de 291 millones de dólares (214,2 millones de euros), según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas plusvalías irán destinadas íntegramente a aumentar las reservas. El Banco Santander ha logrado una plusvalía de 110 millones de euros con la venta del 1,9% de su filial en Chile por un total de 291 millones de dólares (214,2 millones de euros), según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas plusvalías irán destinadas íntegramente a aumentar las reservas.

La entidad que preside Emilio Botín ha explicado que la participación de Santander Chile se ha vendido íntegramente entre inversores institucionales, de los que el 60% son inversores chilenos.

La venta se cierra un mes después de que la matriz anunciara su intención de desprenderse de esta participación en Chile, operación que se inscribe en la estrategia del Grupo Santander de mantener el control del 75% del capital social de su filial chilena. Santander Chile es el mayor banco por activos del país

Más información

Scroll al inicio