Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica aumentará su presencia en Brasil

El interés de Telefónica en Brasil ha vuelto a quedar patente con la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT por un importe total de 2.550 millones de euros. La compañía que preside César Alierta indicó, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hará efectivo el pago en metálico, que tiene un precio de 48 reales por cada acción de GVT (18,6 euros). El interés de Telefónica en Brasil ha vuelto a quedar patente con la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT por un importe total de 2.550 millones de euros. La compañía que preside César Alierta indicó, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hará efectivo el pago en metálico, que tiene un precio de 48 reales por cada acción de GVT (18,6 euros).

La oferta de Telefónica supera a la OPA amistosa lanzada anteriormente por la francesa Vivendi, que ofrecía 42 reales brasileños por acción (15,8 euros).a un precio por acción de 48 reales brasileños (18,6 euros), que pagará en metálico. GVT, cuarta operadora de Brasil, presta servicios de telecomunicaciones y ha alcanzado un gran éxito en la captación de clientes de alta tecnología con productos innovadores, completando así estratégicamente el negocio desarrollado por Telesp.

En la jornada de hoy la operadora presentada por César Alierta se desmarca además del resto de compañías telefónicas al presentar un nuevo dispositivo móvil de última generación. El próximo 14 de octubre Telefónica comenzará a comercializar el smartphone Palm Pre dirigido tanto a profesionales como a particulares a través de su red habitual de distribución y desde la página web de la compañía.

De esta manera Telefónica se convierte en una de las mayores compañías en venta de terminales de última generación gracias al éxito del Iphone entre los usuarios y la nueva adquisición de los derechos de venta en exclusiva del Palm Pre en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Tendrá un precio de entre los 0 euros y los 219, dependiendo del compromiso mensual de gasto de tráfico de voz y datos. Pudiendo adquirir el dispositivo por tan sólo, por ejemplo, 29 euros con un consumo mensual de 29’9 euros de tráfico de voz y 15 de datos en portabilidad. También estará disponible en el Plan de Puntos de la compañía.

De esta forma, Telefónica se compromete, de nuevo, en su apuesta de última tecnología a precios asequibles. Los usuarios de Palm Pre podrán navegar por Internet a alta velocidad gracias a la amplia red móvil HSDPA de la que dispone Telefónica en España, con una cubertura que superará a final de año el 85% de la población. Además de tener acceso ilimitado a los más de 2.500 puntos de red Wi-Fi de Telefónica.

Con un diseño redondeado, ergonómico, liso y un teclado físico deslizante, además de el nuevo Palm Pre permite realizar todas las actividades de un móvil de última generación pero de una manera mucho más rápida y sencilla gracias a su plataforma Palm WebOS, pionera dentro de los sistemas operativos de este tipo.

Más información

Scroll al inicio