Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia de promoción turística del país andino continúa dando excelentes resultados

Chile, destino más destacado para la Lonely Planet

Bandera de Chile

La estrategia de promoción turística de Chile continúa dando excelentes resultados y, después de haber sido incluída por las principales publicaciones en sus listas de recomendaciones durante estos últimos años; se ha alzado a la cumbre de la que es quizá la marca de guías más emblemática. La estrategia de promoción turística de Chile continúa dando excelentes resultados y, después de haber sido incluída por las principales publicaciones en sus listas de recomendaciones durante estos últimos años; se ha alzado a la cumbre de la que es quizá la marca de guías más emblemática del sector.

Lonely Planet, que cuenta con más de 145 ediciones publicadas, acaba de destacar al país andino con el primer lugar de su colección «Best in Travel 2018». Así, la publicación destaca a Chile como un país único con diversidad de paisajes, donde resalta destinos como la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama o la Patagonia.

Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y fácil acceso dado su excelente conectividad y, en este sentido, la nueva edición Lonely Planet enfatiza que «los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne» hacen que nunca haya sido «más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar». Toda una apelación directa al turistas anglosajón, pese a que la guía de viajes ofrece contenidos en más de 14 idiomas.

Lonely Planet, que cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, ha situado así a Chile en la cima de la lista de los 10 destinos imperdibles de 2018. Además, es el único país de Sudamérica destacado en la misma, sobre Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes, ha señalado, según declaraciones que recoge La Tercera, que «esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones».

Por su parte, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas afirmó que «ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones. Una distinción que, además, se suma al premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los WTA 2017».

Más información

Scroll al inicio