Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco se compromete a ahorrar 1.800 millones en dos años

Oficinas de Codelco

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ha anunciado entre 2015 y este año se ahorrarán alrededor 1.800 millones de dólares. Se trata de una profundización en el plan anunciado por el presidente Nelson Pizarro para que la minera salga de los números rojos este año. La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ha anunciado entre 2015 y este año se ahorrarán alrededor 1.800 millones de dólares. Se trata de una profundización en el plan anunciado por el presidente Nelson Pizarro para que la minera salga de los números rojos este año.

A principios de año se anunció un ahorro de unos 570 millones, aunque se espera que la cifra llegue hasta los 700. Si a esta cifra se le suman los 1.100 millones que se lograron ahorrar el año precedente el total sería de los 1.8000 millones esperados.

En una entrevista con Pulso, el vicepresidente de Productividad y Costos de la cuprífera, José Robles, ha señalado que el plan de reducción de costes ya se ha lanzado y ahora deben poner el énfasis en la gestión. “La gestión es hacer mejor las cosas, con mayor rigor y estandarizando procesos y mejorando la disponibilidad de activos”.

Ha agregado que todo apunta a que el plan continuará vigente el próximo año. Una de las claves de este plan es mejorar los números de Salvador y mantener los resultados positivos en El Teniente, la división más productiva de la compañía estatal.

Más información

Scroll al inicio