Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cintra vende el 60% de su filial chilena a la colombiana ISA

La compañía española Cintra, filial de concesiones del grupo Ferrovial, ha vendido el 60% de su participación en Cintra Chile a la empresa colombiana de infraestructuras ISA. La venta, que ha sido anunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha realizado por un total de 209 millones de euros (300,7 millones de dólares). La compañía española Cintra, filial de concesiones del grupo Ferrovial, ha vendido el 60% de su participación en Cintra Chile a la empresa colombiana de infraestructuras ISA. La venta, que ha sido anunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha realizado por un total de 209 millones de euros (300,7 millones de dólares).

Cintra ha emitido un comunicado a la CNMV, en el que además asegura que en el acuerdo alcanzado, ambas partes se conceden opciones de compra y de venta por el 40% restante del capital de Cintra Chile.

La empresa española ha estimado que una vez completada la venta del 100% de su filial chilena el beneficio ascendería a 250 millones de euros (360 millones de dólares) y supondría la salida de la Cintra del mercado de Chile en que lleva operando desde el año 1996.

Las autopistas chilenas, que recorren 907 kilómetros de norte a sur del país, tuvieron unos ingresos de 147,5 millones de euros (212,2 millones de dólares) durante los nueve primeros meses del 2009.

Esta operación se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía. En los últimos meses, Ferrovial ha desinvertido en Cintra Aparcamientos por 451 millones de euros.(649 millones de dólares), así como en el aeropuerto de Gatwick en Londres por 1.657 millones (2.384 millones de dólares).

La compañía colombiana ISA, ya tiene presencia en Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Panamá, donde gestiona activos valorados en 7.900 millones de dólares (5.490 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio