La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas acumuladas de 9.747 millones de reales brasileños (1.530 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone unos mayores ‘números rojos’ que los del año pasado, cuando perdió 1.020 millones de reales (160 millones de euros).
Las pérdidas se producen en el marco de su proceso de reestructuración, por el que pretende vender, entre otros, el 100% de sus activos móviles mediante un proceso de subasta, previsto para el cuarto trimestre de 2020, con un precio mínimo de 15.000 millones de reales (unos 2.540 millones de euros).
Los ingresos de la cuarta operadora de telefonía móvil de Brasil fueron de 9.292 millones de reales (1.460 millones de euros), un 9% menos; con unos costes asociados de 6.034 millones de reales (948 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.258 millones de reales (512,2 millones de euros), un 19,4% menos; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) entró en terreno negativo, con pérdidas de 178 millones de reales (27,9 millones de euros), frente a las ganancias de 627 millones de reales (98,4 millones de euros) del año anterior.
En cuanto al resultado trimestral, la compañía se anotó unas pérdidas de 3.493 millones de reales (548 millones de euros), con unos ingresos de 4.544 millones de reales (714 millones de euros) y un Ebitda de 1.359 millones de reales (213 millones de euros).
En junio, la compañía comunicó que dentro de su proceso de reestructuración preveía la segregación de sus activos, pasivos y derechos de recuperación de las entidades asociadas en cuatro Unidades de Producción Aisladas (UPI, por sus siglas en inglés), divididas en la operación de la telefonía y los datos en el mercado de las comunicaciones móviles (Activos móviles UPI); la infraestructura pasiva (Torres UPI y centros de datos UPI); y la operación de las redes de telecomunicaciones (InfraCo UPI).
Respecto a las negociaciones de la unidad de activos móviles, Telefónica, TIM y Claro (América Móvil) firmaron un acuerdo de exclusividad con el Grupo Oi en las negociaciones.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica explicaba que el acuerdo tiene el objeto de garantizar la seguridad y la rapidez de las negociaciones entre los oferentes y la sociedad brasileña.
De este modo, Oi concede la exclusividad a los socios para negociar los documentos y anexos relativos a la oferta de 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros).
"Los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el periodo comprendido entre el lunes 25…
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…