Categorías: BOLIVIASANIDAD

Bolivia supera los 6.000 casos y calcula unos 28.000 y unas 800 muertes para el pico en junio

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este domingo un total de 6.263 casos del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos se ha elevado a 250, cifras muy pequeñas en comparación con las expectativas de las propias autoridades sanitarias que calculan que el país alcanzará unos 28.000 positivos y unas 800 muertes cuando se alcance el pico de la pandemia en junio.

«En nuestra proyección estamos hablando de casi 28.000 casos para el pico, de ello podemos estimar unos 800 muertos», ha dicho el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, durante una entrevista para la televisión estatal de la que se ha hecho eco el diario boliviano ‘La Razón’.

Los cálculos de Prieto contrastan con las previsiones a la baja del ya destituido ministro de Salud, Marcelo Navajas, por el escándalo de los sobrecostes en los respiradores, quien aseguró que para junio el país contaría con unos 10.000 casos confirmados.

En ese sentido, Prieto ha resaltado que cada semana los casos se duplican, como está sucediendo, por ejemplo, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, este último con casi 4.200 positivos confirmados y cuya cuarentena obligatoria fue ampliada hasta el 31 de mayo.

Es en Beni, en el noreste del país, donde se ha registrado un mayor avance de la pandemia, es ya la segunda región más afectada con 1.097 casos, en parte por las carencias de personal e infraestructuras sanitarias, que han obligado a las autoridades locales a decretar el estado de desastre sanitario.

«Beni ha roto todas las expectativas y Santa Cruz todavía se está manteniendo», ha dicho Prieto.

Acceda a la versión completa del contenido

Bolivia supera los 6.000 casos y calcula unos 28.000 y unas 800 muertes para el pico en junio

A.E.

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

5 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace