Ya hay 300 millones de terminales Android en el mundo

El sistema operativo Android, de Google, es cada vez más utilizado. La cantidad de terminales con alguna de las versiones de esta plataforma crece cada año más de un 250%, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona. La empresa indica que se activan un total de 850.000 nuevos dispositivos del robot verde cada día, por lo que existen en el mundo, actualmente, 300 millones de terminales con su sistema. El sistema operativo Android, de Google, es cada vez más utilizado. La cantidad de terminales con alguna de las versiones de esta plataforma crece cada año más de un 250%, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona. La empresa indica que se activan un total de 850.000 nuevos dispositivos del robot verde cada día, por lo que existen en el mundo, actualmente, 300 millones de terminales con su sistema.

Teniendo en cuenta que a mediados de diciembre el número de activaciones por día era de 700.000 dispositivos, su ritmo de crecimiento se está elevando a una velocidad notable. La gran cantidad de modelos de smartphones, de diferentes fabricantes y rangos de precios, ayuda a este crecimiento.

Por otra parte, el número de aplicaciones en su tienda online, Android Market, ya ha alcanzado las 450.000 unidades, el triple que hace un año, cuando Google anunció que había logrado llegar a las 150.000.

Acceda a la versión completa del contenido

Ya hay 300 millones de terminales Android en el mundo

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

7 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace