Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela renueva el subsidio a los productores agrícolas

El Gobierno de Venezuela ha aprobado la ampliación del subsidio otorgado a los productores agrícolas para evitar el incremento de los precios al consumidor. Así lo ha señalado el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. El Gobierno de Venezuela ha aprobado la ampliación del subsidio otorgado a los productores agrícolas para evitar el incremento de los precios al consumidor. Así lo ha señalado el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

En primera instancia, durante el primer semestre el Ejecutivo dio luz verde a una ayuda financiera a los productores de arroz y caña de azúcar. Con la renovación, se aumenta para el resto de rubros del sector y para la actual cosecha.

Según la prensa de la zona, Gil ha asegurado que los ingresos de los productores subirán con esta nueva subvención para el ciclo de invierno entre el 77% y el 96%, lo que permite un margen de ganancia en promedio del 20% para cada sector.

Sobre este subsidio ha podido saberse que se pagará en un período máximo de 30 días, después de que los agricultores coloquen sus productas en las industrias privadas y estatales que se ocuparán de venderlas. Se calcula que la subvención podría costarle al Gobierno 4.900 millones de bolívares.

Por otro lado, el propio ministro de Agricultura ha comentado la posibilidad de crear el ‘Estado Mayor Agrario’ que serviría para apoyar las funciones de la cartera y estaría integrado por los viceministerios del área y los diversos institutos adscritos. Gil ha asegurado que “a partir de este momento los viceministerios están revisando sus funciones, su estructura y su utilidad para relanzar el sector agrario en Venezuela”.

Más información

Scroll al inicio