Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela endurece las condiciones para la compra de dólares en el Sicad 2

El Banco Central de Venezuela ha modificado los requisitos para comprar dólares en el en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2). Ahora, el organismo exige más documentación y eleve el monto mínimo para la adquisición de estas divisas. El Banco Central de Venezuela ha modificado los requisitos para comprar dólares en el en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2). Ahora, el organismo exige más documentación y eleve el monto mínimo para la adquisición de estas divisas.

Según ha informado la institución mediante una circular publicada en su página web, las operaciones de compra de divisas no podrán ser inferiores a los 1.000 dólares (… euros), por lo que las personas naturales y jurídicas deben entregar más recaudos para tramitar la adquisición de billetes verdes en ese mercado.

Además, ahora los demandantes, en el caso de tratarse de personas físicas, tienen que presentar el original y la copia de la cédula de identidad, constancia de la residencia y constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación. También una copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, y original y copia del RIF, según informa elmundo.com.ve.

En marzo, el Banco Central de Venezuela solamente exigía a los compradores de dólares en el Sicad 2 el original y copia de la cédula de identidad y del RIF.

Por su parte, los estudiantes deben presentar un original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento. Además, tienen que presentar la documentación correspondiente de la persona que financia la adquisición de divisas, quien debe mantener un lazo de consanguinidad con el demandante o ser su representante legal.

Mientras que en el caso de las personas jurídicas, se les exige para poder comprar dólares en el Sicad 2 el original y la copia del documento constitutivo o estatutario, una copia de las últimas dos declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, en las que se evidencie la contribución en las cargas públicas y el original y la copia del RIF o ejemplar del comprobante digital vigente. Antes, solamente debían entregar la copia del documento constitutivo y el RIF.

Más información

Scroll al inicio