Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela cierra el año con una fuerte inflación del 56%

Venezuela cerró 2013 con una inflación del 56,2%, según ha reconocido el propio presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro. Venezuela cerró 2013 con una inflación del 56,2%, según ha reconocido el propio presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro. La agresiva campaña del mandatario en los últimos menos no ha conseguido aplacar la crisis económica impulsada tras la muerte de Hugo Chávez.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 4,8% en noviembre y un 2,2% en diciembre, según las cifras entregadas por el Banco Central, de las que se ha hecho eco Europa Press. Así, la inflación consiguió desacelerarse desde el 5,1% de octubre.

La tasa anualizada llegó dicho mes al 55%, por lo que Maduro decidió comenzar una campaña para bajar los precios de miles de establecimientos, tras acusar a los empresarios de especuladores y prometiendo domar la inflación y generando una estampida de compras en el país petrolero.

Maduro ha asegurado al respecto que “sin la guerra económica hubiésemos tenido inflación de un dígito, la más baja de los últimos 100 años”. Por su parte, en un comunicado, el Banco Central ha apuntado que “las medidas de inspección y fiscalización permitieron contener esta tendencia en noviembre y revertirla en diciembre”.

Más información

Scroll al inicio