Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unilever coloca la primera piedra de una fábrica de productos de aseo en Cuba

Oficinas de Unilever

Directivos de la compañía Unilever Suchel SA, de Países Bajos, colocaron el pasado viernes la primera piedra de lo que será una nueva fábrica de artículos de aseo, limpieza y cuidado personal, y que abrirá sus puertas en 2018 en Cuba. Directivos de la compañía Unilever Suchel SA, de Países Bajos, colocaron el pasado viernes la primera piedra de lo que será una nueva fábrica de artículos de aseo, limpieza y cuidado personal, y que abrirá sus puertas en 2018 en Cuba.

La ceremonia de inicio constructivo sucedió en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en el marco de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) que concluía el pasado viernes.

El presidente mundial de Unilever, Paul Polman, y el ministro de Industrias de Cuba, Salvador Pardo, develaron la tarja que señala este suceso y cementaron el primer ladrillo de la industria.

Esta fábrica será levantada a un costo, aportado por ambas partes, de 35 millones de dólares, y permitirá la creación de 300 empleos directos y otros tantos indirectos.

Además de Polman y el titular cubano, en el acto de la primera piedra mostró su satisfacción por el suceso el gerente general de la empresa Unilever Suchel SA, Luis Montaño.

Esta factoría manufacturará productos de aseo personal y del hogar de marcas globales como Sedal, Rexona, OMO, LUX y Close-UP. Las elaboraciones de Unilever comenzaron a distribuirse en Cuba en 1994 y permanecieron en los hogares de este país por 18 años.

La planta Unilever-Suchel será una de las primeras que se construya en la ZEDM, a 45 kilómetros de La Habana, la capital insular.

Esta zona fue creada en 2013 para fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial.

Las nuevas instalaciones de Unilever abarcarán 40.000 metros cuadrados y comenzará operaciones en dos años, para beneficio de la economía cubana, reduciendo importaciones, recalcaron las partes.

La industria contará con una planta de tratamiento de agua residual, la cual permitirá que una parte del líquido sea reutilizado para riego y el restante volverá al medio ambiente, de acuerdo con las regulaciones del país.

Unilever, de Países Bajos, es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, y dos mil millones de consumidores cada día.

Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por 53.300 millones de euros en 2015. Más de la mitad (58%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo.

Unilever sobrepasa las 400 marcas como Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben and Jerry’s, Marmite, Magnum y Lynx.

InterSuchel SA es una sociedad mercantil cubana con amplia experiencia en la producción y comercialización de productos cosméticos, de aseo personal, limpieza y cuidado del hogar, a través de su participación en otras empresas mixtas con capital español.

Más información

Scroll al inicio