Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ex alto cargo de Petrobras acusa a un exministro de Rousseff de formar parte de la trama corrupta

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff sigue estando en el ojo del huracán por el caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). En esta ocasión, un ex alto cargo de la petrolera ha acusado al exministro de Planificación Julio De Vido de estar involucrado en la trama. Dilma Rousseff sigue estando en el ojo del huracán por el caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). En esta ocasión, un ex alto cargo de la petrolera ha acusado al exministro de Planificación Julio De Vido de estar involucrado en la trama.

Se trata de Néstor Cerveró, que la semana pasada ya había señalado tanto a la mandataria como a su antecesor, Luiz Inácio Lula de Silva de estar involucrados en el mayor escándalo que ha sacudido al país latinoamericano. Un caso que ha salpicado tanto a políticos como a empresarios por recibir sustanciosos contratos por parte de la empresa estatal.

En concreto, a De Vido lo acusan de una rama diferente de la megalítica tama corrupta de la petrolera estatal. Según Cerveró, el antiguo ministro participó en una trama de pago de sobornos destinada a frustrar un negocio de Petrobras y favorecer a empresas de Argentina.

Cerveró ha dado más detalles y ha asegurado que De Vido lo citó en su despacho para expresarle la intención del Gobierno del fallecido Néstor Kirchner de que la empresa estatal no le vendiera al fondo de inversión americano Eton Park su parte de la transportista Transener.

Más información

Scroll al inicio