Telmex más cerca de poder ofrecer televisión de pago gracias a un error burocrático

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mexicana ha cometido una pifia que le viene muy bien al magnate Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo. La solicitud que hizo Teléfonos de México (Telmex), empresa de Slim, para modificar su título de concesión para entrar en el negocio de la televisión de pago no obtuvo respuesta por parte de los funcionarios del organismo público en el plazo establecido, por lo que un juez ha decretado que el desenlace del proceso es afirmativo por omisión. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mexicana ha cometido una pifia que le viene muy bien al magnate Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo. La solicitud que hizo Teléfonos de México (Telmex), empresa de Slim, para modificar su título de concesión para entrar en el negocio de la televisión de pago no obtuvo respuesta por parte de los funcionarios del organismo público en el plazo establecido, por lo que un juez ha decretado que el desenlace del proceso es afirmativo por omisión.

Todos los expertos coinciden en que el mercado de la televisión ofrece perspectivas de negocio muy sólidas en México, por lo que no sorprende el interés de Slim por tener presencia en él. Algo que puede conseguir gracias a la resolución de un tribunal mexicano, que aplica la “afirmativa ficta”, es decir, lo que supone que la Cofetel debe emitir una respuesta afirmativa por omisión.

El gobierno ya prepara una investigación para intentar esclarecer las causas por las que no se llevó a cabo correctamente el proceso burocrático de respuesta a la petición de la compañía telefónica de Slim. Lo que sí es cierto es que la suerte ha dado un impulso a sus aspiraciones de entrar en el negocio televisivo.

La empresa, en su blog corporativo, ha indicado que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió jurisprudencia, en la que indicó que la secretaría no puede modificar ni contravenir las decisiones que dicte la Cofetel, por lo cual no puede volver a estudiar la legalidad de la opinión favorable, la cual no está sujeta a revisión o análisis”. Es decir, intenta anticiparse a posibles movimientos que desautoricen la respuesta afirmativa por omisión que ha recibido de la Cofetel, aunque todos los indicios apuntan a que el Gobierno mexicano tomará cartas en el asunto.

Acceda a la versión completa del contenido

Telmex más cerca de poder ofrecer televisión de pago gracias a un error burocrático

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

6 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace