Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor’s baja la nota de la deuda soberana argentina

La agencia Standard & Poor’s ha bajado la deuda soberana de Argentina de CCC+ a CCC- debido a que la Corte Suprema de EEUU fallara contra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner en el caso de los fondos de inversión. La agencia Standard & Poor’s ha bajado la deuda soberana de Argentina de CCC+ a CCC- debido a que la Corte Suprema de EEUU fallara contra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner en el caso de los fondos de inversión.

La prensa de la zona comenta que la agencia ha colocado a Argentina en perspectiva negativa. Según S&P, “la decisión del Tribunal Supremo eleva el riesgo de interrupciones de pago de la deuda soberana en moneda extranjera a los tenedores de bonos bajo la ley de Nueva York”.

Dicha decisión obliga a Argentina a pagar en efectivo la deuda reclamada, que según dijo el lunes la presidenta Cristina Fernández, asciende a 1.500 millones al sumar intereses. La mandataria ha asegurado que pagará 900 millones de dólares al 92% de los acreedores, pero que no “caerá ante la extorsión de los fondos buitres”.

Más información

Scroll al inicio