Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scotia Bank busca más mercado en México

La filial mexicana del banco Scotia Bank ha planeado introducirse este año en el mercado de la financiación de pequeñas empresas, con una fórmula nueva para evaluar el riesgo de crédito, según una información publicada hoy por BN Américas. La filial mexicana del banco Scotia Bank ha planeado introducirse este año en el mercado de la financiación de pequeñas empresas, con una fórmula nueva para evaluar el riesgo de crédito, según una información publicada hoy por BN Américas.

El sistema está basado en la aplicación a este segmento del mercado de la evaluación de riesgo basada en una combinación del registro de los flujos de caja con los resultados de los informes financieros tradicionales. Los creadores del producto creen que hay muchas compañías de plena solvencia con las que es posible hacer buenos negocios que tienen dificultades, como consecuencia de su tamaño, para redactar unos informes completos y positivos.

De momento, las pretensiones son modestas y se limitan a inyectar financiación por un valor total de 2.000 millones de pesos mexicanos (126 millones de euros), aproximadamente el 2% de la cartera crediticia total que el banco tiene viva en el país.

Las pretensiones no sólo son modestas también están regidas por la cautela. En una primera fase del lanzamiento del producto Scotia sólo trabajará con pequeñas empresas., cuyos propietarios sean ya clientes del banco. Más tarde se generalizará la oferta.

Más información

Scroll al inicio