Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA México lanza una emisión de deuda subordinada a 15 años

"La emisión lanzada hoy está contemplada en el plan de financiación mayorista de BBVA".

BBVA

BBVA

BBVA México ha acudido este miércoles a los mercados con el objetivo de colocar un bono de deuda subordinada que califica como capital Tier 2 y con un vencimiento a 15 años, según ha informado en un comunicado.

La emisión tendrá la posibilidad de ser amortizada anticipadamente cuando pasen 10 años. Los bancos colocadores son, además del propio BBVA, Goldman Sachs, HSBC y Morgan Stanley. El cupón anual de salida se sitúa en el 8,25%, aunque este interés finalmente podría variar dependiendo de la demanda.

«La emisión lanzada hoy está contemplada en el plan de financiación mayorista de BBVA. Además, sirve para reforzar los ratios de capital de la entidad», ha explicado el banco.

BBVA México ya lanzó hace seis meses una emisión de deuda subordinada Tier 2 por 1.000 millones de dólares (917 millones de euros). De su lado, el grupo BBVA durante el año pasado coloco tres bonos de este tipo de capital: 750 millones de euros, 300 millones de libras (347 millones de euros) y 750 millones de dólares (687 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio