El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha aprovechado la presentación de su película (junto a Silvester Stallone) Escape Plan para asegurar que pretende conseguir apoyos para cambiar la ley y poder ser candidato a la Presidencia de EEUU en 2016. El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha aprovechado la presentación de su película (junto a Silvester Stallone) Escape Plan para asegurar que pretende conseguir apoyos para cambiar la ley y poder ser candidato a la Presidencia de EEUU en 2016.
De ello se ha hecho eco New York Post, tal y como recoge el diario español El País, que recuerda que durante sus dos legislaturas como gobernador de California no tuvo muy buena nota y el mal año que ha pasado el terreno privado, tras separarse de la que fuera su mujer, María Shriver.
Schwarzenegger busca un cambio en la Constitución estadounidense, pues debido a haber nacido en Austria (o si lo hubiera hecho en otro país que no sea EEUU) no puede optar a la presidencial, que actualmente ostenta Barack Obama.
Para conseguir su propósito, necesitaría un cambio legislativo que aprobasen dos terceras partes de la mayoría en el Congreso y en el Senado y luego ratificado por tres cuartas partes de los legisladores estatales, existiría la posibilidad de perseguir su sueño.
El actor es ciudadano estadounidense desde 1983, pero necesita el cambio en la ley. En cualquier caso, por ahora, en su página de Facebook ya tiene 30.000 ‘Me Gusta’.
Acceda a la versión completa del contenido
Schwarzenegger quiere la silla de Obama
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…
El paro de 24 horas, que comenzó a la medianoche del martes, dejó sin servicio…