Santander Bank, nueva denominación de Sovereign Bank en EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La filial estadounidense del Santander, Sovereign Bank, cambiará su nombre por el Santander Bank a partir del próximo 17 de octubre, según informó la entidad, que anunció además una inversión de alrededor de 151 millones de euros en los próximos tres años para desarrollar sus actividades en el país. La filial estadounidense del Santander, Sovereign Bank, cambiará legalmente su nombre por el Santander Bank a partir del próximo 17 de octubre, según informó la entidad, que anunció además una inversión de alrededor de 151 millones de euros en los próximos tres años para mejorar el desarrollo de sus actividades en el país.

El cambio de nombre de la entidad supondrá que el grupo opere por primera vez en la historia como banco minorista y comercial bajo la marca Santander en EEUU, país en el que lleva presente con diferentes actividades desde hace más de 30 años, según Europa Press.

«El 17 de octubre marcará una ocasión única para nuestra compañía. Bajo el nombre Santander, vamos a unir la visión local y las relaciones de un banco comprometido y centrado en su comunidad con la amplitud y la experiencia de una gran institución financiera global», señaló el responsable de asuntos corporativos y comunicación de Sovereign Bank y Santander Holdings USA, Carlos García.

Sovereign Bank es uno de los 25 mayores bancos minoristas de Estados Unidos por depósitos y opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island, sirviendo a 1,7 millones de clientes minoristas y comerciales.

La entidad ha funcionado de forma autónoma dentro del Grupo Santander desde 2009. En estos cuatro años, la sede del banco estadounidense fue trasladada a Boston, se fortaleció «sustancialmente» su capital y se mejoró la calidad de sus activos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA