Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras mantiene el interés en una asociación con Pdvsa

La petrolera estatal brasileña Petrobras sigue interesada en asociarse con la venezolana Pdvsa en la refinería Abreu e Lima, que la primera está construyendo al noroeste de Brasil. La petrolera estatal brasileña Petrobras sigue interesada en asociarse con la venezolana Pdvsa en la refinería Abreu e Lima, que la primera está construyendo al noroeste de Brasil.

Así lo ha comentado la presidente de Petrobras, María das Graças Foster, que ha comentado en una audiencia pública en la Cámara de los Diputados que le “gustaría mucho” contar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero mientras no se llegue a un acuerdo financiero, poco podrá hacerse.

Además, Foster ha comentado también que se ha reunido para hablar de este asunto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado 9 de mayo en Brasilia.

Este tema lleva coleando desde hace mucho. En 2005 ya las dos empresas acordaron construir de forma conjunta esta refinería, pero hasta ahora las obras sólo se han llevado a cabo con aportaciones de Petrobras, puesto que Pdvsa no ha ofrecido garantías financieras por esta refinería que costara 17.350 millones de dólares y podría operar en noviembre de 2014.

Más información

Scroll al inicio