Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex echa una mano a los astilleros gallegos

Los astilleros gallegos se encargarán de construir dos hoteles flotantes que les ha encargado la mexicana Pemex. Los astilleros gallegos se encargarán de construir dos hoteles flotantes que les ha encargado la mexicana Pemex. Las empresas españolas beneficiadas de estos proyectos son la pública Navantia y la privada Hijos de J. Barrenas, que se han presentado al concurso a través de PMI Norteamérica, filial de Pemex.

Las estructuras se construirán en Vigo y en Ferrol y la inversión de cada uno de ellos será de 407 millones de dólares. Este anuncio ha supuesto una bolsa de oxígeno para los astilleros gallegos, que lo reciben tras un largo proceso.

La decisión ha tardado en llegar, de hecho llega dieciséis meses después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunciara un gran acuerdo con la petrolera mexicana.

En este tiempo, hasta cinco meses se ha visto retrasada la decisión de Pemex, lo que ha hecho que los trabajadores gallegos se impacientasen. El Gobierno español intentó tranquilizarlos e insistió una y otra vez en la garantía del proyecto.

La noticia supone un balón de oxígeno para la región, sobre todo para Ferrol, que se encontraba en una situación desesperada, pues no tenía encargos desde hacía tiempo y lo necesitaba de modo encarecido. Por si había alguna duda sobre el asunto, Pemex ha asegurado en un comunicado que “el proceso, totalmente transparente y auditable, se realizó con estricto apego a las normas aplicables, y contó con la presencia de un testigo social”. Sobre el tiempo estimado de los servicios contratados, serán 10 años, a partir del 13 de julio de 2016.

Más información

Scroll al inicio