Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay saca de su presupuesto el aumento salarial

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Daniel Correa, ha anunciado que en el presupuesto que se presentará en septiembre no tendrá cabida un aumento salarial para los trabajadores del Estado. El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Daniel Correa, ha anunciado que en el presupuesto que se presentará en septiembre no tendrá cabida un aumento salarial para los trabajadores del Estado.

Dicha medida afectará a trabajadores administrativos, pero también a médicos, docentes y otros gremios. Todo ello, ocurre en medio de posibles movilizaciones de los diversos sectores por la falta de atención que, aseguran, el Gobierno ha tenido con la escasez de medicinas y otros productos en los hospitales.

Los sindicatos, además, reclaman un aumento del 25% del salario mínimo, aunque el Ejecutivo ya lo ha rechazado y se ha disuelto la mesa de negociación con el Gobierno. Igual caso es el de los docentes, pues algunos de ellos ni siquiera cobran el salario mínimo.

Más información

Scroll al inicio