Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Federación Iberoamericana de Bolsas nombra presidente a Javier Hernani, consejero delegado de BME

La elección de Javier Hernani supone la vuelta de BME a la presidencia de la FIAB desde el período 2011-2013.

Javier Hernani, consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y director de la unidad de negocios de servicios de valores de Six

Javier Hernani, consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y director de la unidad de negocios de servicios de valores de Six

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) ha nombrado presidente a Javier Hernani, consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y director de la unidad de negocios de servicios de valores de Six.

Hernani será presidente para el periodo de 2023-2025. El nombramiento se ha producido durante la 50º Asamblea General y Reunión Anual de FIAB, celebrada en Panamá.

La elección de Javier Hernani supone la vuelta de BME a la presidencia de la FIAB desde el período 2011-2013, y es la cuarta ocasión en que una Bolsa española lidera la FIAB.

«Los mercados de capitales viven un periodo sin precedentes de desafíos, complejidad y fuerte competencia que debemos abordar con éxito, ya que las economías más relevantes y prósperas son aquellas con los mercados de valores más robustos, pues son una pieza clave para su desarrollo», ha indicado Hernani durante su discurso inaugural en la Asamblea.

El consejero delegado de BME centrará su mandato en reforzar la posición de FIAB como socio prioritario de la industria de valores de Latinoamérica, consolidar alianzas estratégicas y dar soporte a la integración de los mercados de la región.

Más información

Scroll al inicio