Panamá quiere potenciar su relación comercial con Portugal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, comienza hoy una visita oficial de dos días a Portugal para reforzar la relación, tanto diplomática como comercial, entre ambos países. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, comienza hoy una visita oficial de dos días a Portugal para reforzar la relación, tanto diplomática como comercial, entre ambos países.

La prensa de la zona ha comentado todo esto y también que los intercambios económicos bilaterales (poco significativos, pues las exportaciones portuguesas a Panamá son de apenas 13 millones de dólares anuales) son el principal objetivo para ambas economías.

Ya a comienzos de 2013 se firmó un protocolo de cooperación económica entre ambas cámaras de Comercio e Industria después de que una misión empresarial portuguesa visitase Panamá. La dura crisis a la que se enfrenta el país luso y las extremas condiciones de su programa de rescate financiero, Lisboa ha fijado su vista en Latinoamérica para diversificar sus exportaciones y sus posibilidades inversoras.

Colombia, Venezuela, Perú o Brasil ya visitaron la capital portuguesa los últimos meses y han llegado a convertirse en importantes mercados en los que Portugal ha ganado peso. La visita de Martinelli supone el primer acercamiento entre el país europeo y América Latina tras el incidente diplomático con Evo Morales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA