Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá quiere potenciar su relación comercial con Portugal

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, comienza hoy una visita oficial de dos días a Portugal para reforzar la relación, tanto diplomática como comercial, entre ambos países. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, comienza hoy una visita oficial de dos días a Portugal para reforzar la relación, tanto diplomática como comercial, entre ambos países.

La prensa de la zona ha comentado todo esto y también que los intercambios económicos bilaterales (poco significativos, pues las exportaciones portuguesas a Panamá son de apenas 13 millones de dólares anuales) son el principal objetivo para ambas economías.

Ya a comienzos de 2013 se firmó un protocolo de cooperación económica entre ambas cámaras de Comercio e Industria después de que una misión empresarial portuguesa visitase Panamá. La dura crisis a la que se enfrenta el país luso y las extremas condiciones de su programa de rescate financiero, Lisboa ha fijado su vista en Latinoamérica para diversificar sus exportaciones y sus posibilidades inversoras.

Colombia, Venezuela, Perú o Brasil ya visitaron la capital portuguesa los últimos meses y han llegado a convertirse en importantes mercados en los que Portugal ha ganado peso. La visita de Martinelli supone el primer acercamiento entre el país europeo y América Latina tras el incidente diplomático con Evo Morales.

Más información

Scroll al inicio