Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra preocupación para la economía venezolana: la caída del precio del oro

La fuerte caída del precio del oro se ha convertido en nuevo problema para la resentida economía venezolana. En los últimos meses, el valor del metal dorado ha descendido estrepitosamente, lo que ha repercutido en el precio de las reservas de oro de Venezuela. La fuerte caída del precio del oro se ha convertido en nuevo problema para la resentida economía venezolana. En los últimos meses, el valor del metal dorado ha descendido estrepitosamente, lo que ha repercutido en el precio de las reservas de oro de Venezuela.

En concreto, en el mes de junio el valor de las reservas venezolanas de este metal se ha reducido 700 millones de dólares (más de 530 millones de euros) respecto al mes de mayo, y 2.000 millones (unos 1.500 millones de euros) teniendo en cuenta el cierre de 2012, según indica la firma Síntesis Financiera. Así, el valor total de las onzas de metal dorado de Venezuela se colocan en los 11,76 millones de dólares (algo más de 9 millones de euros).

Por tanto, la caída del precio del oro supone un nuevo frente de presión para la economía venezolana y para el Gobierno de Nicolás Maduro, que se suma a la escasez de productos básicos y la elevada inflación del país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio