Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL se adjudica un nuevo contrato en México con la paraestatal Pemex

La constructora OHL se ha hecho con las obras de construcción de una planta de hidrógeno en México para la compañía energética paraestatal Pemex. La constructora OHL se ha hecho con las obras de construcción de una planta de hidrógeno en México para la compañía energética paraestatal Pemex. Con este nuevo contrato, la española da un paso más en el que es su principal mercado internacional a la par que refuerza su nueva división de construcción fuera de sus fronteras domésticas.

El proyecto se llevará a cabo en la refinería de Cadereyta Jiménez, en el Estado de Nuevo León, y comprende tanto la construcción como los trabajos de ingeniería de esta nueva planta de hidrógeno así como de su conexión con la red mexicana de gasoductos. El plazo de ejecución de las obras, según ha dado a conocer la empresa cotizada española, es de 29 meses.

Este contrato se enmarca en los proyectos que Pemex está llevando a cabo para la modernización y adaptación de sus refinerías a la nueva normativa vigente en México sobre el contenido de azufre en gasolina y diésel. La propia OHL, que se ha hecho con las obras a través de su división de ingeniería Ecolaire especializada en proyectos de tipo llave en mano, ha contado con el respaldo de las firmas especializadas KT Kinetics Technology y Construcciones Industriales Tapias para hacerse en consorcio con los trabajos para la paraestatal de petróleos.

A pesar de la noticia, los títulos de OHL cotizados en Madrid se apuntaban buena parte de la sesión en la parte menos amable de la gráfica, con descensos de hasta el 0,9% en algunos compases. La negociación, no obstante, se mantenía muy por debajo de su media anual. En las compras, los más activos eran Mercavalor, Credit Suisse y Morgan Stanley, mientras que los saldos netos vendedores más abultados los registraban los brókeres de BBVA, Société Générale y Merrill Lynch.

Más información

Scroll al inicio