Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos acreedores podrían unirse a los ‘fondos buitre’ para pedir cuentas a Cristina Fernández

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Todos los que estén en condiciones de sumares a las quejas de los ‘fondos buitre’ contra Argentina debe registrarse en una lista que cerrará este noche. Si a día de hoy las reclamaciones alcanzan los 1.800 millones de dólares, estas podrían llegar a situarse en los 7.000 millones. Todos los que estén en condiciones de sumares a las quejas de los ‘fondos buitre’ contra Argentina debe registrarse en una lista que cerrará este noche. Si a día de hoy las reclamaciones alcanzan los 1.800 millones de dólares, estas podrían llegar a situarse en los 7.000 millones.

Esto ocurre después de la que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner asegurase que los ‘fondos buitres’ chupan la sangre de modo internacional de modo reconocido y que el país se encuentra totalmente desendeudado en el discurso de apertura de las sesiones en el Congreso.

Entre los ‘me too’ (los que también pueden adherirse a la lista), recuerda Clarín, se encuentran muchos de los fondos que ya tienen fallos en su favor como Elliot, Aurelius Elliott, Olifant, Aurelius, Blue Angel, que siguieron comprando bonos en default. También se espera que se presenten fondos como Bracebridge Capital LLC, el Lightwater Partners, el Old CastLe y el GMO.

Aunque eso no es todo, pues el próximo martes tendrá lugar en la corte del juez Thomas Griesa, una audiencia en la que se decidirá si Citibank puede pagar los bonos en dólares emitidos en la Argentina bajo ley argentina que sentara precedente. Anteriormente los había autorizado como excepción, pero el día 4 debe decidir que hacer con Citibank de cara al futuro.

Más información

Scroll al inicio