Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La canciller argentina cree que se podrá presentar ante la OMC en diciembre

Malcorra apuesta por un preacuerdo con la UE en este año

Bandera de Argentina

La canciller argentina cree que se podrá presentar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en diciembre. La canciller argentina, Susana Malcorra, ha señalado hoy que espera que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) tengan cerrado, al menos, un «preacuerdo» del tratado comercial que negocian a lo largo de este año de tal forma que incluso lo puedan presentar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Dicha presentación, según ha señalado Malcorra tras reunirse con el director general de la OMC, Roberto Azevêdo se realizaría en la conferencia ministerial que dicho organismo celebrará a mediados de diciembre precisamente en Buenos Aires.

«No estoy segura de que vamos a llegar con un acuerdo terminado para firmar, pero un preacuardo (que indique) que ya lo hemos cerrado y que ya estamos trabajando en el detalle del lenguaje es a lo que aspiramos», ha anunciado la canciller argentina según declaraciones que recoge la agencia EFE.

Malcorra definió además como hitos claves la reunión intersesiones que, en junio, se celebrará también en Buenos Aires entre Mercosur y la UE; y, posteriormente, la que tendrá lugar en Bruselas, en septiembre.

Asimismo, la canciller argentina se refirió a la transcendencia que tendría la consecución de dicho acuerdo a que, en un momento donde políticamente se cuestiona la apertura comercial, serviría para reafimar «que el comercio y el vínculo entre regiones se mantiene vivo»; así como «una reafirmación del sistema multilateral» de comercio.

Más información

Scroll al inicio