Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro presenta un plan para aupar la economía venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado los cambios en su equipo económico y modificaciones en el modelo en cuanto a diversos aspectos. Según la prensa latinoamericana, el primer informe del año ha tenido que ver con los males económicos y sus soluciones. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado los cambios en su equipo económico y modificaciones en el modelo en cuanto a diversos aspectos. Según la prensa latinoamericana, el primer informe del año ha tenido que ver con los males económicos y sus soluciones.

El año terminó con una inflación del 56% y con un desabastecimiento de varios productos básicos y aunque el presidente no ha anunciado la devaluación del bolívar, ha apostado por el cambio del sistema de control de cambios, aunque sin excesivas variaciones de fondo.

Hace unas semanas, el mandatario venezolano decidió suprimir la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), la principal ventanilla para que las empresas y personas pidan dólares al Estado en Venezuela tras reconocer que las “instituciones de gestión extranjera fueron perforadas por el fraude”.

Además, durante su discurso, el sucesor de Hugo Chávez ha hablado de los cambios en el Gobierno. En concreto, ha confirmado en el cargo de vicepresidente económico a Rafael Ramírez, también ministro de Petróleo, pero eliminó definitivamente del Gabinete a Nelson Merentes, que regresó al Banco Central.

Su lugar, tal y como señalan diversos medios, lo ha pasado a ocupar el general Marcos Torres, hasta ahora ministro de la Banca Pública, que desde ahora será el ministro de Finanzas. Maduro señaló que cambiará diversos aspectos de la ley para responder a la guerra económica en la que se encuentra envuelto su Gobierno.

Aunque no solo ha hablado de economía, puesto que en el terreno internacional, ha manifestado que buscará un acercamiento con EEUU sobre “la base del respecto mutuo para alcanzar, en algún momento, un punto óptimo para tener relaciones positivas”.

Más información

Scroll al inicio