Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid lídera la carrera para albergar los Juegos Olímpicos en 2020

El Comité Olímpico Internacional ha otorgado prácticamente la misma nota a Madrid y Tokio en los informes de la Comisión de Evaluación sobre las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos en 2020. Eso sí, la capital española cuenta con una pequeña ventaja al obtener una nota media de 8,09 frente al 8,02 de la japonesa. El Comité Olímpico Internacional ha otorgado prácticamente la misma nota a Madrid y Tokio en los informes de la Comisión de Evaluación sobre las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos en 2020. Eso sí, la capital española cuenta con una pequeña ventaja al obtener una nota media de 8,09 frente al 8,02 de la japonesa.

Estambul se sitúa bastante retrasada respecto a las otras dos ciudades, con más de seis puntos.

Así, el proyecto madrileño sale bien parado de este informe, tal y como informa Europa Press. Los evaluadores recalcan la mejoría en muchos aspectos claves como la seguridad, señalando que los organizadores serían “capaces de desarrollar unos Juegos seguros”, o el avance en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura.

En este sentido, pese a que insisten que la actual ley no estaba, en el momento de su visita, “en línea con el Código Mundial Antidopaje” de la AMA, ya existía el compromiso de que lo estuviese a finales de junio, como ha sucedido con la aprobación el pasado 14 de junio de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes.

Igualmente, la Comisión de Evaluación incide en lo “compacto” del proyecto, en que todas “las garantías financieras fueron facilitadas”, alaba su “robusto sistema de transporte y tráfico” y que cuenta con plazas hoteleras suficientes que “eliminan el riesgo de construir nuevos hoteles”.

Más información

Scroll al inicio