«Se reafirmó la voluntad permanente de avanzar en la dinamización del Mercosur», señala un comunicado conjunto de ambos países.
Los dos funcionarios estimaron que la integración regional es necesaria para avanzar en el desarrollo de sus respectivos países, sobre todo cuando es una herramienta para mejorar la competitividad y la inserción internacional.
Durante el encuentro, los cancilleres también decidieron ampliar las relaciones económico-comerciales de sus países y exploraron las posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos.
En ese marco, acordaron concretar nuevos proyectos que permitan el desarrollo de complementariedades y sinergias entre las economías de los dos países.
Mondino y Paganini también analizaron la profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo y conversaron sobre los proyectos planteados en torno a los ríos limítrofes, con la intención de que sus delegaciones avancen en sus ámbitos respectivos ante las comisiones binacionales para mejorar la navegación y la logística.
Los dos ministros participan este miércoles en la sesión plenaria de los titulares de Relaciones Exteriores del Mercosur junto con Bolivia, reunión que tiene lugar en el Palacio Benigno López, sede de la cancillería de Paraguay, que ostenta en este primer semestre la presidencia pro témpore del organismo.
Durante el encuentro, se buscará avanzar en el cierre del acuerdo Mercosur – Unión Europea y analizar las prioridades que pretende impulsar Paraguay.