El delantero uruguayo del Barcelona ha sido citado a declarar, junto a sus abogados, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para escuchar sus alegaciones. El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha sido citado a declarar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 8 de agosto para escuchar sus alegaciones, después de la sanción por 4 meses que pesa sobre él por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
Según informa Espn.com, y recoge Europa Press, Luis Suárez ha sido citado junto a sus abogados del despacho ‘Pinto&Ruiz del Valle’ para declarar ante el organismo con sede en Lausana (Suiza) para intentar reducir la sanción, y la decisión podría hacerse pública en cuatro días.
De esta forma, el TAS habría aceptado el ‘procedimiento exprés’ solicitado por la Federación uruguaya para tratar de agilizar un procedimiento que le mantendría alejado de los campos de fútbol hasta el próximo 26 de octubre, fecha prevista para el clásico Real Madrid-FC Barcelona.
Suárez era uno de los candidatos a brillar en el Mundial de Brasil, pero fue expulsado de la Copa y sancionado con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.
Su anticipada despedida fue un golpe mortal para la selección de Uruguay, que sin su presencia para desequilibrar en el campo fue derrotada por Colombia y dijo adiós al Mundial.