Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los robos de ganado golpean a la economía cubana

A pesar de que las autoridades cubanas han desplegado desde mediados del año pasado la mayor ofensiva policial para proteger la ganadería de la Isla en la llamada Operación Tauro, desde agosto del 2011 se han cometido en Cuba más de 12.000 hurtos y sacrificios ilegales de ganado, según asegura el medio local Café Fuerte. A pesar de que las autoridades cubanas han desplegado desde mediados del año pasado la mayor ofensiva policial para proteger la ganadería de la Isla en la llamada Operación Tauro, desde agosto del 2011 se han cometido en Cuba más de 12.000 hurtos y sacrificios ilegales de ganado, según asegura el portal de Internet Café Fuerte.

Esas operaciones han reducido significativamente estos actos delictivos, pero aún son numerosos, así lo recogen reportes oficiales y testimonios consultados por este medio de comunicación con sede en Miami.

Según un informe oficial, se consiguió una disminución del 44% de los delitos contra el ganado, pero la cifra de robos y sacrificios sigue siendo elevada, con alrededor de 12.720 actos registrados.

Más información

Scroll al inicio