Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los peritos dejan en manos de Humala la decisión sobre el megaproyecto minero de Conga

Tres peritos internacionales han entregado al gobierno de Perú, que preside Ollanta Humala, sus conclusiones sobre el impacto medioambiental del megaproyecto minero de Conga que explotará la empresa Yanacocha, la mayor productora de oro de todo Sudamérica. Tres peritos internacionales han entregado al gobierno de Perú, que preside Ollanta Humala, sus conclusiones sobre el impacto medioambiental del megaproyecto minero de Conga que explotará la empresa Yanacocha, la mayor productora de oro de todo Sudamérica.

Los ingenieros se han lavado las manos y no han dictaminado si el proyecto de Conga es viable o no, sino que han propuesto medidas de impacto para que los habitantes de Cajamarca tengan abastecimiento de agua y se puedan a la vez extraer agua y cobre.

Los ingenieros españoles Rafael Fernández Rubio y Luis López García y el portugués José Martins Carvalho han realizado un informe en el que proponen mejoras sustanciales para encontrar el equilibrio, así como medidas compensatorias para que el resultado final cumpla con los objetivos económicos, ambientales, sociales y técnicos que estiman que se tienen que dar.

Ahora el Estudio del Impacto Ambiental (EIA) está en la mesa de presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, que junto al presidente Humala y las minera Yanacocha, deberán decidir qué hacer con esta mina de la región de Cajamarca.

Más información

Scroll al inicio