«Un incremento de la guerra cibernética contra el país a través de bots, granja de bots desde Argentina, ¿qué granja de bots nos atacan la Argentina?, la granja de bost de (presidente de Argentina, Javier), Milei, del fascismo», dijo el mandatario durante su programa televisivo «Con Maduro Más» transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente añadió que el financiamiento proviene del presupuesto del Gobierno argentino, y aseguró que el monto en estas dos últimas semanas supera los 100 millones de dólares.
«En los ataques de las últimas dos semanas también tenemos un incremento de ataques de granja de bots, que llaman robot, en España, granja de bots de la ultraderecha española», manifestó.
El viernes, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, denunció que los ataques informáticos hacia los sistemas cibernéticos de esa nación se incrementaron y afirmó que se contabilizan 106 instituciones y medios de comunicación afectados.
El Gobierno denunció que las plataformas digitales no solo están influyendo en la opinión pública, sino que también están siendo utilizadas como herramientas de control mental.