Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inmigrantes cubanos enviaron a la isla 111 millones de euros

Los cubanos que viven en el exterior mandaron a la isla el año pasado unos 111 millones de dólares (o 3.500 millones de pesos), así lo asegura El Nuevo Herald, que comenta la investigación de The Havana Consulting Group. Los cubanos que viven en el exterior mandaron a la isla el año pasado unos 111 millones de dólares (o 3.500 millones de pesos), así lo asegura El Nuevo Herald, que comenta la investigación de The Havana Consulting Group.

El organismo ha analizado tres formas de enviar mercancías a familiares en la isla, ya sea de forma directa, mediante pasajeros, a través de agencias y la que se produce a través de Internet.

El 54,3% llegó a Cuba por el primer medio, el 42,7% a través de agencia y el 2,85% mediante compras en tiendas virtuales. Dicha información, tal y como señala el estudio, se ha conseguido al aplicar una Guía de Observación en el Aeropuerto Internacional de Miami, entre el 1 de mayo y el 7 de septiembre del 2013, con una muestra aleatoria de 1.154 pasajeros escogidos al azar.

Más información

Scroll al inicio