Los empresarios venezolanos acusan a Chávez de destruir el aparato productivo del país

Las fuentes consultadas de Fedecamaras, la principal patronal venezolana, por Americaeconomica.com han asegurado que las medidas de ahorro energético impuestas por el presidente Hugo Chávez sólo se sostienen mediante la destrucción del aparato productivo. Los empresarios del país consideran la decisión del mandatario bolivariano, de establecer el lunes, martes y miércoles próximos como días no laborables para ahorrar energía, como una medida arbitraria e irresponsable que generará pérdidas millonarias. Las fuentes consultadas de Fedecamaras, la principal patronal venezolana, por Americaeconomica.com han asegurado que las medidas de ahorro energético impuestas por el presidente Hugo Chávez sólo se sostienen mediante la destrucción del aparato productivo. Los empresarios del país consideran la decisión del mandatario bolivariano, de establecer el lunes, martes y miércoles próximos como días no laborables para ahorrar energía, como una medida arbitraria e irresponsable que generará pérdidas millonarias al país.

La reacción de los empresarios se debe a que si estos tres días decretados como no laborables se les suma el jueves y viernes santo sería una semana entera sin actividad productiva.

Desde Fedecamaras consideran que es una medida improvisada porque se hace con tres días de anticipación, cuando a las empresas para planificar se les debería haber notificado la suspensión aproximadamente con 10 ó 15 días de anticipación.

Chávez ha asegurado que hay que es necesario ahorrar energía por la grave crisis que vive el país, debido a las malas condiciones que se encuentra el embalse del El Guiri, que está en mínimos históricos.

De mantenerse el descenso diario de unos 13 centímetros del nivel de agua de El Guri, Chávez ha previsto que a mediados de junio habrá alcanzado los 240 metros sobre el nivel del mar que señalan «el nivel crítico».

Además del ahorro, con multas y suspensiones del servicio para empresas y domicilios que no reduzcan su consumo en al menos un 20%, el Gobierno ha iniciado una ofensiva de compra internacional de equipos de generación termoeléctrica, a un costo de al menos un millón de dólares por megavatio, según ha calculado Chávez desde que el pasado 8 de febrero decretó la emergencia eléctrica.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios venezolanos acusan a Chávez de destruir el aparato productivo del país

Americaeconomica.com

Entradas recientes

La huelga general en Argentina detiene el transporte y vacía las calles

"Jueves 9 de mayo para general de actividades", confirmó este jueves la CGT en la…

1 semana hace

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 semanas hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 semanas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

3 semanas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

3 semanas hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 semanas hace