Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios nicaragüenses secundan el proyecto del Canal Interoceánico de Ortega

La cúpula del Cosep de Nicaragua se ha manifestado a favor de la construcción del Gran Canal Interoceánico. Su propio presidente, José Adán Aguerri, ha declarado a medios nicaragüenses que la nación necesita de un megaproyecto como este. La cúpula del Cosep de Nicaragua se ha manifestado a favor de la construcción del Gran Canal Interoceánico. Su propio presidente, José Adán Aguerri, ha declarado a medios nicaragüenses que la nación necesita de un megaproyecto como este, pero, a su vez, pidió que se definan los mecanismos para la expropiación de propiedades y garantiza el pago por las tierras que se vean afectadas en la obra.

Asimismo, Aguerri ha garantizado que las leyes sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico deberán ser sometidas a una amplia consulta con los diversos sectores de la sociedad civil organizada. El presidente del Cosep apuntó que tiene lista unas recomendaciones sobre los anteproyectos de ley, según publica americaeconomia.com.

Mientras, el encargado de los estudios del proyecto, el vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel Kautz aceptó que la nación no dispone de la mano de obra calificada para construir el canal, razón por la que será necesario obtener inversión extranjera (se habla de una empresa de China) para una obra de esta dimensión.

Más información

Scroll al inicio