Los descubrimientos en Brasil animan la cotización de Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de la Cuenca de Campos, en Brasil, ha animado la cotización de la petrolera española Repsol. El descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de la Cuenca de Campos, en Brasil, ha animado la cotización de la petrolera española Repsol.

Durantes las primeras horas de cotización, las acciones de la petrolera se revalorizaban un 1% en una sesión en la que el Ibex 35 registraba descensos cercanos al 0,5% y el Eurostoxx 50 cedía un 1,2%.

Al final de la sesión, se ha rebajado la euforia por este valor, con una subida del 0,48%, por encima del avance del 0,11% que se anotó el paqué madrileño.

El pozo del descubrimiento, denominado Pao de Açúcar, encontró dos acumulaciones de hidrocarburos con una altura total de 500 metros, una de las más altas conocidas hasta ahora en Brasil.

El pozo Pao de Açúcar está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo. Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio está operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) y en él participan además Statoil (35%) y Petrobras (30%).

Repsol y sus socios en el consorcio descubridor prevén realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento. P*o de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los diez mayores descubrimientos del mundo en 2011.

La compañía ha subrayado que estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos similar al existente en la Cuenca de Santos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA