Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los costarricenses prefieren ahorrar en moneda local

A pesar del avance del dólar en las últimas semanas, los costarricenses prefieren ahorrar en colones. Los rendimientos de la moneda local siguen siendo más atractivos que los del billete verde. A pesar del avance del dólar en las últimas semanas, los costarricenses prefieren ahorrar en colones. Los rendimientos de la moneda local siguen siendo más atractivos que los del billete verde.

Según algunos especialistas en bancos consultados por el diario de Costa Rica Nación, no es que los ciudadanos trasladen sus inversiones, el asunto radica en que los nuevos ahorradores apuestan por el uso de la moneda local. Y es que la ganancia adicional que se obtiene al invertir en una moneda sobre puede variar según la expectativa de devaluación de cada quien.

Hay factores, como las tasas de interés que condicionan el ahorro. Según el analista Andrés Volio también hay que considerar el coste de conversión de una moneda a otra, lo que es elevado. Ecoanálisis calculó la ganancia adicional y concluyó que el colón seguía ganando al dólar.

Más información

Scroll al inicio