Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bonos argentinos en EEUU se desploman después de que las calificadoras rebajaran la nota del país

Las agencias de rating Standard & Poor’s y Fitch rebajaron ayer sus notas sobre la deuda soberana argentina debido a los crecientes riesgos financieros del país tras las resoluciones judiciales en su contra, lo que se ha traducido hoy en una caída de hasta el 7% de los bonos en dólares de la nación Las agencias de rating Standard & Poor’s y Fitch rebajaron ayer sus notas sobre la deuda soberana argentina debido a los crecientes riesgos financieros del país tras las resoluciones judiciales en su contra, lo que se ha traducido hoy en una caída de hasta el 7% de los bonos en dólares de la nación latinoamericana en Wall Street.

La deuda argentina también se deja en la sesión de hoy en los mercados locales, aunque la caída que registran los bonos soberanos en la Bolsa de Buenos Aires no es tan abultada como la que experimentan en EEUU.

La calificadora Standard & Poor’s revisó ayer la nota de Argentina de “B” a “B-“. La agencia alegó en un comunicado que el motivo de esta rebaja eran los fallos judiciales adversos en EEUU y en Ghana, que “ponen de relieve los crecientes desafíos que el Gobierno continuará enfrentando para diseñar su política económica y de manejo de la deuda”.

Poco antes, otra agencia de rating, Fitch, colocó “bajo vigilancia” la nota de la deuda argentina a largo plazo, que se mantiene en rango “B”, aunque advierte de que un impago podría derivar en una rebaja de la calificación.

Más información

Scroll al inicio