Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los argentinos piden que se cancele la subida del precio del gas

La Defensoría del Pueblo de Argentina ha asegurado que el nuevo cuadro de tarifas de gas es “una reasignación de subsidios y un aumento tarifario, a la vez”. De ahí que haya decidido pedirle a la Secretaria de Energía que dé un paso atrás en las tarifas. La Defensoría del Pueblo de Argentina ha asegurado que el nuevo cuadro de tarifas de gas es “una reasignación de subsidios y un aumento tarifario, a la vez”. De ahí que haya decidido pedirle a la Secretaria de Energía que dé un paso atrás en las tarifas.

Así las cosas, el organismo ha señalado que elevará un informe especial al Congreso de la Nación para pedir que se lleve a cabo el cambio lo antes posible. Esta subida, como hace unos días comentó El Mundo, supone una subida del 500% en la factura del gas para los consumidores particulares.

La Defensoría ha argumentado que “la nueva mecánica encubre o contiene un aumento tarifario, el cual se ha efectuado sin transparentar los costos de las empresas y sin explicar las razones que pudieran justificarlos, ni las inversiones realizadas por las distribuidoras para mejorar la calidad de la prestación del servicio”.

Más información

Scroll al inicio