Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas suben la inflación de Brasil al 5,9%

Los analistas del mercado brasileño han elevado su previsión de inflación del país en 2013 desde un 5,83% previo al actual 5,92%. La prensa latinoamericana lo ha comentado al hacerse eco de los datos del Banco Central de Brasil. Los analistas del mercado brasileño han elevado su previsión de inflación del país en 2013 desde un 5,83% previo al actual 5,92%. La prensa latinoamericana lo ha comentado al hacerse eco de los datos del Banco Central de Brasil.

Según el boletín Focus (sondeo realizado por el instituto emisor de modo semanal y en el que participa un centenar de economistas del mercado financiero) la inflación tanto en 2013 como en 2014 estará por encima del objetivo del gobierno, del 4,5% anual, pero dentro del margen de tolerancia, que es de 2 puntos porcentuales y permite que el índice llegue hasta un máximo del 6,5%.

En relación al Producto Interior Bruto (PIB), los economistas mantienen sus previsiones en un 2,5% para 2013 y en un 2.13% en 2014. Hace dos meses la cifra era del 2,4%. En general, la expectativa es que la economía brasileña registre este año una ligera recuperación tras dos años de desaceleración.

Más información

Scroll al inicio