Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las medidas de Maduro para reactivar la economía venezolana: un órgano de defensa y una línea telefónica

El Gobierno venezolano ha anunciado este fin de semana una medida para estabilizar la dañada economía del país. La propuesta de los ‘chavistas’ para acabar con la elevada inflación no es otra que la creación de un Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía, pues, en su oponión, todos los problemas responden a un “sabotaje” de los empresarios y la oposición. El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha anunciado este fin de semana su esperada medida para estabilizar la dañada economía del país. La propuesta de los ‘chavistas’ para acabar con la elevada inflación no es otra que la creación de un Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía, pues, en su oponión, todos los problemas responden a un “sabotaje” de los empresarios y la oposición. Además, se ha puesto en marcha una línea telefónica mediante la que los ciudadanos pueden a especuladores y acaparadores de productos y alimentos.

La línea gratuita denominada “0800 Sabotaje” ha empezado a funcionar este lunes y tiene como objetivo la identificación de quienes atenten contra el abastecimiento, que serán enviados a prisión. Con esta medida, el Gobierno pretende que el pueblo forme parte de ese órgano de defensa junto al Ejecutivo y a las Fuerza Armadas.

“Que la Fiscalía investigue y los ponga detrás de los barrotes”, amenazó Maduro en el anuncio de la medida. Además, el mandatario reiteró que se iniciará una inspección a todas las empresas que procesen y produzcan alimentos e importen bienes.

Al mando del Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía se ha situado al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert Josué García Plaza.

Más información

Scroll al inicio